viernes, 22 de abril de 2016

POLÍTICA

La política de seguridad y salud en el trabajo, es el compromiso de la alta dirección de una organización con la seguridad y la salud. El empleador o contratante debe establecer por escrito una política de Seguridad y Salud en el Trabajo -SST que debe ser parte de las políticas de gestión de la empresa, este debe dar alcance a todos sus centros de trabajo y todos sus trabajadores, independiente de su forma de, contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas. Para elaborar una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Incluir el nombre de la empresa y su actividad económica principal.

2. Mencionar el alcance a todos los centros de trabajo y todos sus trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas.

3. Especificar la naturaleza de los peligros y tamaño de la empresa.

4. Establecer el compromiso de la empresa hacia la implementación del SG –SST.

5. integrarla a las demás políticas de gestión de la empresa.

6. Documentarla de forma concisa, clara, fechada y firmada por el representante legal de la empresa.

7. Difundirla a todos los niveles de la organización y estar accesible, incluido el Comité Paritario o Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo según corresponda.

8. Revisarla como mínimo una vez al año y actualiza los cambio en SST.















Blibiografia

Guia técnica de implementación del sgsst para mipymes
www.mintrabajo.gov.co/.../6418-guia-tecnica-de-implementacion-del-sg-sst








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